Mal día en la oficina para la tenista colombiana Emiliana Aranga (46° del ranking mundial), quien no pudo hacer valer su papel de favorita en los papeles ante la neerlandesa Suzan Lamens (57°). La jugadora europa logró una contundente victoria en el debut del WTA 250 de Osaka, imponiéndose por 6-1 y 6-2.
Si bien fue una victoria clara de Lamens, la gran diferencia en el score se debió a la labor de cada una con sus servicios. Arango tan sólo jugó el 53% de puntos con el primer saque, ganando 41% de ellos y 57% con el segundo. Además, fue quebrada en cuatro oportunidades.
Del otro lado, Lamens tuvo una jornada más sólida en ese sentido: solamente concedió´una chance de perder su servicio, la cual logró salvarla. 58% de puntos con su primero, ganando el 76% y el 72% con el segundo. Tras el triunfo, se medirá en segunda ronda ante la local y máxima favorita: Naomi Osaka (16°), ex número 1 del mundo y cuatro veces campeona de Grand Slam.
Arango, por su parte, buscará pasar rápidamente de página y dejar este mal día en el olvido. ¿Su próximo torneo? El WTA 500 de Tokio.
