<
>

Debut y despedida: Arango no pudo contra Lamens en la primera ronda del WTA de Osaka

Arango no tuvo un buen día en su debut en Japón. Getty Images.

Mal día en la oficina para la tenista colombiana Emiliana Aranga (46° del ranking mundial), quien no pudo hacer valer su papel de favorita en los papeles ante la neerlandesa Suzan Lamens (57°). La jugadora europa logró una contundente victoria en el debut del WTA 250 de Osaka, imponiéndose por 6-1 y 6-2.

Si bien fue una victoria clara de Lamens, la gran diferencia en el score se debió a la labor de cada una con sus servicios. Arango tan sólo jugó el 53% de puntos con el primer saque, ganando 41% de ellos y 57% con el segundo. Además, fue quebrada en cuatro oportunidades.

Del otro lado, Lamens tuvo una jornada más sólida en ese sentido: solamente concedió´una chance de perder su servicio, la cual logró salvarla. 58% de puntos con su primero, ganando el 76% y el 72% con el segundo. Tras el triunfo, se medirá en segunda ronda ante la local y máxima favorita: Naomi Osaka (16°), ex número 1 del mundo y cuatro veces campeona de Grand Slam.

Arango, por su parte, buscará pasar rápidamente de página y dejar este mal día en el olvido. ¿Su próximo torneo? El WTA 500 de Tokio.