<
>

Kyrgios volvió a la carga y no se salvó nadie: fuertes críticas a Nadal, Murray y Sinner

Fiel al estilo que adoptó durante prácticamente toda su trayectoria, el australiano Nick Kyrgios (661°) regresó a la escena pública con munición gruesa, dejando polémicas declaraciones respecto al italiano Jannik Sinner (2°), al español Rafael Nadal y al británico Andy Murray para acaparar rápidamente la atención.

Luego de criticar fuertemente la sanción por doping que recayó sobre el reciente líder del ranking mundial, el nacido en Canberra, de 30 años, volvió a dejar en claro su punto de vista, esta vez en el pódcast Unscripted: "Después de todo el escándalo con su test positivo, no me llevo bien con Sinner. Es un jugador increíble pero está siendo protegido. El CEO y las personas más importantes de la ATP son italianas, igual que él. Para mí la historia es un completo desastre".

"Soy querido por muchos en el vestuario y hay otros que no me agradan. Obviamente como Sinner y yo, es bastante severo. Después del escándalo del doping, con él dando positivo y todo lo que pasó, hay algunas personas que no me caen bien", detalló el ex número 13 del mundo, que en la actual temporada disputando cinco eventos en individuales y actualmente participa como coach en la exhibición Ultimate Tennis Showdown (UTS).

Posteriormente, el subcampeón de Wimbledon 2022 se hizo eco de la discusión del ruso Daniil Medvedev (14°) con el popular umpire Mohamed Lahyani en el Masters 1000 de Shanghai, donde había invocado al zurdo manacorí al recibir una advertencia por demorar en el servicio: "Tienes un cronómetro para sacar entre puntos, ¿verdad? Debería ser de 25 segundos. Rafa es conocido por alargar los tiempos. Ha habido veces que ha tardado un minuto y medio en empezar los puntos y nadie decía nada".

"Pero en cuanto pasan los 26 segundos, dicen: 'Violación del código, pérdida del saque'. Y yo les digo: 'Hermano, ¿hay alguna discreción aquí o es que Rafa puede hacer lo que quiera?'", manifestó el dueño de siete títulos en el máximo nivel, quien en diferentes ocasiones había reconocido el poco feeling que supo entablar con el rey de Roland Garros, retirado en noviembre de 2024.

Por último, el extrovertido oceánico reveló la actitud que lo hizo reconsiderar su relación con el oriundo de Glasgow: "Murray fue uno de los pocos que me apoyó durante un período difícil de mi vida, cuando todos me atacaban. Ya no sé decir si es mi amigo o no. Supongo que es un colega, antes éramos más cercanos. No hablamos demasiado. Quería que viniese a mi podcast y actuó como si fuese demasiado importante. Esa es la verdad. Pensé: 'Hombre, saca algo de tiempo'".