<
>

¿Se acerca el final? La sorpresiva declaración de Kyrgios respecto a su futuro tenístico

Alejado de la actividad profesional desde marzo pasado, el australiano Nick Kyrgios (661°) se convirtió nuevamente en noticia este martes no solo al criticar fuertemente a Jannik Sinner (2°), Rafael Nadal y Andy Murray, sino también al elogiar a los principales animadores del circuito masculino y revelar detalles sobre su futuro tenístico.

"Sinner es un golpeador increíble, es de otro planeta. Es uno de los mejores golpeadores de la historia y no tiene ninguna debilidad. Tanto Sinner como Alcaraz no tienen debilidades, si quieres ganarles tienes que elevar el nivel de tu tenis absurdamente. De hecho prácticamente nadie les gana", expresó el nacido en Canberra, de 30 años, en relación a la avasallante actualidad del oriundo de San Candido y del español Carlos Alcaraz (1°), en declaraciones al pódcast Unscripted.

En sintonía, el subcampeón de Wimbledon 2022, que en la vigente temporada disputó cuatro torneos, ilusionando con un retorneo definitivo al competir en Brisbane, Abierto de Australia, Indian Wells y Miami, sorprendió al depositar su confianza en el joven murciano: "¿Carlos con más Grand Slams que Djokovic? Dado el rumbo que lleva su carrera sin duda puede lograrlo. Ya ha ganado seis con solo 22 años. Gana dos al año, así que es un récord que puede romper".

Por otro lado, el dueño de siete títulos confesó sus complicaciones diarias para sentirse al 100% en una cancha de tenis: "Es un desafío físico para mí. He llegado al punto que a mi cuerpo le cuesta alcanzar el nivel necesario para competir y hacerlo durante días seguidos. Entreno todos los días y juego constantemente pero no participo en torneos. El calendario está casi completo este año pero hay un par de eventos para los que estoy entrenando".

"El final de mi carrera tenística está cerca sobre todo debido a lesiones y problemas. Sé que no puedo someterme a otra cirugía, me llevaría meses y meses estar fuera. ¿El Abierto de Australia? Jugaré como sea. No estoy seguro de cómo ni en qué eventos participaré pero definitivamente me despediré del Abierto de Australia otra vez", concluyó el ex número 13 del planeta, el cual atravesó múltiples lesiones en su rodilla y muñeca, encendiendo las alarmas acerca de su continuidad en el Tour.