<
>

Alcaraz reveló el alcance de su lesión y se defendió de las críticas por jugar exhibiciones

La incertidumbre pareciera haberse despojado del español Carlos Alcaraz (1°), que sufrió una traicionera lesión en su tobillo izquierdo durante su coronación en el ATP 500 de Tokio, se bajó por prevención del Masters 1000 de Shanghai y este jueves debutará en el Six Kings Slam.

"No me siento, diría, al 100 por ciento, las dudas están ahí, pensándolo un poco cuando me muevo en la pista. Pero creo que he mejorado mucho y voy a competir y rendir bien aquí en el Six Kings Slam", expresó el reciente campeón del US Open, que sufrió una preocupante torcedura de tobillo izquierdo en el evento japonés, en la pasada edición cedió en la definición y ahora enfrentará al ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev (3°) y el estadounidense Taylor Fritz (4°), en declaraciones a la agencia AP.

Por otro lado, el pupilo de Juan Carlos Ferrero, el cual revolucionó Riad, Arabia Saudita, este martes al arribar junto a su extenso equipo, se refirió a su decisión de participar en una nueva gira amistosa: "Creo que es un tema que muchos jugadores y mucha gente está comentando respecto al calendario. Lo apretado que está con tantos torneos y torneos de dos semanas, y luego se ponen excusas con las exhibiciones, diciendo 'los jugadores se quejan del calendario y luego juegan algunas exhibiciones".

"Todo lo que puedo decir es que es un formato realmente diferente, una situación diferente. Jugar exhibiciones que los torneos oficiales, tener 15, 16 días seguidos, tener una concentración tan alta y ser exigente físicamente. Aquí simplemente nos divertimos durante uno o dos días y jugamos algo de tenis", manifestó el joven murciano, de 22 años y dueño de 24 títulos en el circuito masculino, evidenciando los motivos de su presencia en terreno asiático.

Por último, Alcaraz, que cerrará la temporada jugando el Masters 1000 de París, las ATP Finals y la Copa Davis, elevó un encarecido pedido a los fanáticos: "Creo que eso es genial, es por eso que a veces elegimos las exhibiciones. Obviamente entiendo las críticas, pero a veces la gente no entiende nuestras opiniones".