<
>

"Es el gran problema": Rune, contundente sobre el principal conflicto que tiene el tenis actual

Holger Rune (11° del ranking mundial) es uno de los jugadores más extrovertidos del circuito profesional actual. El danés, ex número 4 del mundo, se prepara para disputar el ATP 250 de Estocolmo (debutará ante Marton Fucsovics), luego de lo que fus participación en el Masters 1000 de Shanghai, donde fue cuartofinalista.

En las últimas horas, Rune brindó una entrevista exclusiva con el medio Tennis Masterr, en la que analizó cuál es la gran problemática que vive el circuito en la actualidad: "El gran problema son las pelotitas, no creo que sean las canchas (NdR: haciendo mención a las condiciones cada vez más lentas). Algo sucedió después del Covid, creo que hubo un cambio de material y eso ha hecho que las sensaciones sean completamente distintas".

"Son bolas que se desgastan rápidamente y a las que es complicado imprimir velocidad. Esto es algo que he hablado con otros tenistas y opinan lo mismo", añadió Holger.

Por otra parte, fue consultado sobre qué siente al ser considerado por mucha gente como el Chico Malo (Bad Boy): "Si estar dispuesto a darlo todo por ganar, y tener una gran pasión por este deporte, hacen de mí un bad boy, entonces lo asumo con gusto. Simplemente no lo veo así; creo que soy un chico que quiere ganar y al que no le importa mostrar su frustración cuando no lo hace. En Shanghai no fui el único que tuvo comportamiento reprobables".

Finalmente, se refirió también a la exigencia del calendario ATP: "Está todo muy apretado, pero siento que aún tenemos alguna capacidad de elegir qué torneos jugar. No me gusta nada es que se haya ampliado el número de torneos ATP 500 que es preciso jugar para optar a todos los puntos y al bonus económico, lo veo innecesario. Tenemos una temporada muy larga, pero en cualquier caso, para mí es un sueño hecho realidad ser tenista profesional, así que lo disfruto de manera muy especial".