El tiempo pasa y Novak Djokovic (5° del ranking mundial) lo sigue desafiando. El serbio, a sus 38 años, consiguió acceder a las semifinales de los cuatro torneos de Grand Slam que se jugaron en la actual temporada. No conforme con esto, el 24 veces campeón a nivel major quiere más.
En declaraciones con Foro Joy en Riad, por la celebración de la segunda edición de la Six Kings Slam, Djokovic fue consultado sobre su futuro y sus planes en el futuro, contemplando la idea de retiro: "La gente quiere que me retire, pero eso no sucederá pronto".
“La longevidad es una de mis mayores motivaciones. Quiero ver hasta dónde puedo llegar. Ver a LeBron James (basquetbolista) y a Cristiano Ronaldo (futbolista) jugar hasta los 40 es motivador", agregó Novak, haciendo mención a dos de los mejores deportistas de todos los tiempos.
“El tenis está cambiando y quiero jugar para experimentar ese cambio", cerró. En la actual temporada, el oriundo de Belgrado lleva disputados un total de 46 partidos oficiales, de los cuales ganó 35 y perdió 11. Además de lo mencionado en Grand Slams, se le destaca la final del Masters 1000 de Miami (cayó ante Jakub Mensik) y el título número 100 a nivel ATP en Ginebra (venció a Hubert Hurkacz en la definición).
Luego de su participación en la Six Kings Slam, Djokovic está anotado en el ATP 250 de Atenas, a disputarse desde el 1 al 8 de noviembre, donde buscará terminar de confirmar su clasificación a las ATP Finals (todavía no aseguró jugarlas en caso de que eso ocurra).
