No pudo ser, otra vez, para Novak Djokovic ante Jannik Sinner. Con un tenis de alto vuelo (y un serbio diezmado), el italiano se quedó con el duelo estelar de la jornada en el Six Kings Slam. El ganador de dos títulos de Grand Slam en este 2025 triunfó por 6-4 y 6-2 y se clasificó a la gran final, donde espera Carlos Alcaraz.
Si bien este torneo representa una exhibición, millonaria por cierto, un duelo de este calibre siempre es atractivo. Sin embargo, Nole no pareció estar en su mejor forma física. Cansado por momentos, apoyado mucho en su saque, el serbio no pudo nunca entrar en partido. Tal es así que no pudo quebrarle nunca al de San Candido a pesar de haber gozado de dos break points.
En ese contexto, Sinner también se llevó una victoria sencilla porque ganó muchos games de "regalo". De todos los disputados en este partido, cuatro fueron obtenidos en cero, es decir, sin puntos de Djokovic. Y para sumarle a esta pobre estadística del serbio, hay que decir que solamente obtuvo 32 puntos en todo el encuentro.
Otro dato que llama muchisimo la atención es que, si bien este partido no cuenta para el historial oficial, Sinner lleva ganados seis partidos consecutivos contra Nole. Algo muy atípico teniendo en cuenta la regularidad que demuestra prácticamente siempre el balcánico. Su último triunfo ante Jannik se dio en la definición de las ATP Finals del 2023. Luego, perdió todos los partidos ganando solamente un set.
Consumada la victoria, el Six Kings Slam vivirá una jornada de ensueño el próximo sábado 18 de octubre. En Riad, se disputará la definición que todos esperaban: Carlos Alcaraz vs. Jannik Sinner. Este partido será el sexto partido entre ambos tenistas en la temporada, donde lidera el español por 4-1. Curiosamente, todos estos duelos se dieron en finales. El agregado de esta será, por supuesto, el millonario premio de 6 millones de dólares para el campeón. Pese a ser una exhibición, la motivación será muy grande. ¿Quién se quedará con el nuevo "Superclásico" del tenis mundial?.
