<
>

Zverev salvó dos match points, derrotó a Medvedev en París y va por la revancha ante Sinner

Alexander Zverev (3° del ranking mundial) y Daniil Medvedev (13°) disputaron el último partido de los cuartos de final del Masters 1000 de París. En un dramático y cambiante encuentro, fue el alemán quien anotó su nombre en las semifinales del certamen de la capitla francesa, imponiéndose por 2-6, 6-3 y 7-6 (5).

En el inicio del juego, Medvedev, ex número 1 del mundo y campeón del US Open 2021, dominó ampliamente el primer set, el cual se lo quedó después de dos quiebres y de salvar las dos oportunidades con las que contó Sascha para descontar. Tras poco menos de 40 minutos, el ruso se adelantaba con un 6-2.

En la segunda manga, Daniil volvería a adelantarse en el inicio, con un Zverev que buscaba recuperarse en el score y también de la caída que sufrió en el final del parcial uno. Sin embargo, el alemán no iba a soltar el partido y tendría una gran reacción. No solamente recuperó el break, sino que volvió a golpear en el octavo game, lo que le permitió posteriormente sacar y cerrar el set.

En el set decisivo, se vio el mejor tenis por parte de ambos. Con puntos memorables y rallies de primer nivel, fue el quien se quedó con el triunfo. No sin antes sufrir, ya que Daniil contó con dos match points en el 4-5. Tras sañor de esa situación, logró quedarse con el tiebreak y recortar el historial (el ruso, 14-8 arriba).

En la próxima ronda, y por un lugar en la gran final de París, lo espera Jannik Sinner (2°), quien viene de hacer lo propio contra Ben Shelton. Así, se reeditará la reciente final en Viena, donde el italiano logró vencer a Zverev en tres sets.