Prácticamente ningún jugador ha descifrado el enigma para derrotar al italiano Jannik Sinner (2°), que este domingo levantó su quinto título de la temporada, segundo al hilo, al derrotar 6-4 y 7-6 (4) al canadiense Felix Auger-Aliassime (10°) en la final del Masters 1000 de París.
Después de caer en el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open sin mayores argumentos, el nacido en Montreal, de 25 años, decididamente le plantó cara al flamante líder del ranking mundial, el cual necesitó casi dos horas para alcanzar su 26° éxito consecutivo en canchas indoor, transformarse en el cuarto jugador en alzar el trofeo francés sin ceder sets y adelantarse 3-2 en el historial entre sí.
"Para mí no hay una gran diferencia. Me estoy acercando en cada partido que jugamos en contra. Este partido fue más parejo. En el US Open logré ganar un set, perdí el primero y el cuarto de una manera difícil. Pero lo que vimos hoy estuvo más cerca", analizó el nuevo número 8 del planeta, que había eliminado a Francisco Comesaña (68°), Alexandre Muller (44°), Daniel Altmaier (50°), Valentin Vacherot (40°) y Alexander Bublik (16°), acerca de su mano a mano versus el oriundo de San Candido, de 24.
En la misma línea, el dueño de ocho títulos en el máximo nivel, quien falló por 12° oportunidad en una definición, destacó las claves del match: "Todo estuvo en la calidad de su servicio. Creo que en la calidad de su devolución de saque también. Me saco el sombrero desde ese aspecto. Hay una parte de mí que dice que hay momentos en los que podría jugar mejor. Estoy un poco amargado por algunos momentos del partido".
"Gané un montón de tiebreak últimamente, así que pensé que podría ganarlo. Pero cometí dos errores. No hay chance de poder cambiar eso a este nivel de tenis", extendió el pupilo de Frederic Fontang, que totaliza 48 triunfos y 22 derrotas en la vigente temporada, destacánadose sus coronaciones en los ATP 250 de Adelaida, Montpellier y Bruselas.
Por último, aquel pelea con el italiano Lorenzo Musetti (8°) por el último lugar hacia las ATP Finals valoró las cualidades de Sinner en pistas techadas: "Es fuerte en todos lados, honestamente. Saca muy muy bien y golpea la pelota muy fuerte cuando no hay viento. Cuando la superficie es la misma no hay condiciones climáticas que puedan impactar en la cancha, es complicado. También en su juego defensivo, pelotas altas o voleas, es tan balanceado y se posiciona tan bien".
Toda la actividad del Masters 1000 de París pudo seguirse en VIVO por Disney+ Plan Premium.
