Minuto a minuto cambia el panorama.
Es que lo que parecía prácticamente definido con la gran semana de Felix Auger-Aliassime (10°), que alcanzó la final del Masters 1000 de París para superar a Lorenzo Musetti (8°) en la apasionante race e ilusionarse con adueñarse del último boleto disponible hacia las ATP Finals puede cambiar.
Es que, en busca de acceder por segunda ocasión al prestigioso certamen, después de 2022, el dueño de ocho títulos en el máximo nivel, siete en canchas indoor, alcanzó 3845 unidades. Por eso, necesitaba avanzar al menos hacia semifinales en Metz para asegurarse el lugar, considerando que incorporaría 100 unidades para estirarse hasta 3.945 y no depender del italiano.
Ante la derrota frente al italiano Jannik Sinner (2°), sumó 650 puntos vitales para aventajar por 200 al oriundo de Carrera. Sin embargo, Felix no será de la partida y mirará la definición de reojo.
"He estado lidiando con problemas físicos toda la semana", explicó el canadiense. "Mi estado físico y mi salud son mi prioridad. No quiero cometer los mismos errores del pasado".
Mientras tanto, Musetti, último semifinalista de Roland Garros, sin antecedentes en la estelar cita, no tendrá otra alternativa que consagrarse campeón en el ATP 250 de Atenas, la competencia organizada por la familia Djokovic para capturar 250 puntos, registrar 3.935 en la carrera y asegurarse el boleto.
Cabe destacar que el propio Novak Djokovic aún no garantizó su participación en el torneo en que se proclamó en siete oportunidades, aparece como el más galardonado de la historia y no disputó en la pasada edición, algo que en caso de repetirse le permitiría a Auger-Aliassime y Musetti ingresar sin inconvenientes.
Toda la actividad de las ATP Finals podrá seguirse en VIVO por Disney+ Plan Premium.
