<
>

El insólito error arbitral en el ATP 250 de Atenas: la pelota se fue afuera pero el umpire no la vio

Miomir Kecmanovic, protagonista de la polémica del año en el ATP 250 de Atenas. Getty

El ATP 250 de Atenas fue testigo de, posiblemente, el máximo error arbitral del año. En el partido entre Miomir Kecmanovic y Kamil Majchrzak, el juez de silla no vio una que claramente fue out del serbio y le otorgó un punto a este cuando tenía break point en contra.

Todo sucedió en el primer set. Con el partido 6-5 a favor del balcánico, quien estaba al servicio, pero con ventaja de 30-40 para el polaco, este ejecutó un revés tras un pequeño peloteo. Pero la pelota impactó directamente afuera, apenas detrás de donde termina el sector lateral.

Para sorpresa de todos, el juez cantó deuce y el juego continuó normalmente. Ni el umpire ni el sistema de detección automático que reemplaza a los jueces de línea vieron el mal revés de Kecmanovic. Un serbio que, dicho sea de paso, terminó quedándose con el set en el tiebreak.

El final del partido terminó viendo como ganador al oriundo de Belgrado, que se quedó con el encuentro por 7-6 (4) y 7-6 (4). Su próximo duelo será frente al italo-argentino Luciano Darderi, uno de los principales favoritos al título.