Una de las grandes leyendas que tiene la historia del tenis como Boris Becker hizo una revelación impactante. El alemán, ganador de seis torneos de Grand Slam, manifestó que estuvo muy cerca de ser entrenador nada más ni nada menos que de Jannik Sinner, actual número uno del mundo.
En diálogo con el medio italiano Corriere della Sera, Becker manifestó: "Pensaba que era un secreto. Nunca hablé de esto. Es cierto". Es que en 2022, el último campeón del Australian Open y Wimbledon se quedó sin coach tras cortar su vínculo con Ricardo Piatti.
"En aquel entonces le dije a Jannik «No sé cómo terminará mi caso en Londres, así que no puedo comprometerme. Pero no quiero dejarte con la intriga»; uno de los nombres que sugerí fue el de Darren Cahill. Para mí, es el mejor" expresó el alemán, que por aquel entonces afrontaba problemas de bancarrota y afrontó ocho meses de condena en Reino Unido por ocultar bienes y préstamos a acreedores.
Ante la consulta del medio sobre si volvería a ser entrenador, Becker afirmó: "Ahora estoy en otra etapa de mi vida: familia, negocios… Ya no quiero pasar tanto tiempo viajando". Entre 2023 y 2024 trabajó con Holger Rune en lo que sería su última aparición como coach en el circuito profesional.
Por último concluyó con respecto a Sinner: "Ha ganado cuatro Grand Slams a los 24 años. No creo que yo hubiera podido hacerlo mejor que Cahill y Vagnozzi. Simone no era famoso cuando lo eligieron, pero pocos entienden el tenis como él. El éxito del equipo habla por sí mismo; es increíble considerando que Jannik solo empezó a jugar en serio a los 13 o 14 años".
