<
>

Etcheverry remontó un partido adverso, se estrenó con victoria en Atenas y enfrentará a un favorito al título

Tomás Etcheverry tuvo un estreno triunfal en el ATP 250 de Atenas. El argentino remontó un partido adverso frente al estadounidense Mackenzie McDonald y se quedó con la victoria por 6-7 (5), 7-6 (3) y 6-3. De esta manera se clasificó a la segunda ronda del torneo helénico y tendrá como próximo desafío enfrentarse a uno de los favoritos al título.

El número 60 del mundo inició el encuentro en desventaja. El norteamericano, que llegó desde la qualy y está ubicado fuera del Top 100, inclinó la balanza a su favor en el primer set tras quedarse una manga muy ajustada y sin quiebres en el tiebreak.

Sin embargo, Etcheverry logró remontar en el segundo set. En un trámite casi idéntico al primer tramo del partido, la igualdad persistió hasta el desempate que en esta ocasión quedó para el albiceleste con gran soltura. En la definición, la jerarquía y la diferencia se hizo notar.

El argentino necesitó de un solo quiebre contra McDonald en la tercera manga y sostuvo su servicio sin mayores complicaciones para quedarse con el encuentro. Tan solo llegó a tener un break en contra que supo remontar para cerrar el partido con su saque en el último game del partido.

De esta manera, Etcheverry estiró su estadía en Atenas con el pase a la segunda ronda. Su próximo rival será uno de los mejores preclasificados y favorito al título, Alexandre Muller. El francés, de 28 años y ubicado en el puesto N°43, fue el verdugo del argentino en el ATP 500 de Río de Janeiro 2025 en un ajustado partido.

Mira todo el tenis en Disney+ Plan Premium