Las WTA Finals 2025 sufrieron una baja de último momento. Es que Madison Keys, que ya estaba eliminada del torneo a pesar de que todavía le quedaba un partido por disputar en su grupo, abandonó y le abrió la puerta a una suplente para competir en el cierre del Round Robin.
Según informaron desde Riad, la tenista norteamericana se retiró del certamen a raíz de un cuadro viral. El mismo que, curiosamente, afectó a la otra jugadora ya eliminada. Estamos hablando de Jasmine Paolini, que no disputó el torneo con su físico al 100%.
Para reemplazarla, la organización le informó primero a Mirra Andreeva, quien era la principal alternate. Sin embargo, la tenista rusa les dijo que no ya que no estaba en condiciones para jugar ante Elena Rybakina. La razón es que la joven de 18 años está jugando en el dobles junto a Diana Shnaider, donde no pudieron ganar ningún partido hasta el momento.
Es por eso que la rival de la kazaja finalmente será la segunda suplente: Ekaterina Alexandrova. La jugadora que ingresó al Top 10 por primera vez en su carrera en octubre del 2025. Si bien, aunque derrote a la tenista de Asia Central no se podrá meter en las semis de las WTA Finals, podrá sumar a su currículum una participación en este estelar torneo.
