<
>

El milagro de Nick Kyrgios: "Algo ha cambiado; tengo una nueva oportunidad"

"No se hincha, no se siente mal después de una sesión", dijo Kyrgios. Getty

Nick Kyrgios reveló haber experimentado una mejora “milagrosa” en su rodilla tras permanecer ocho meses fuera de las canchas debido a una lesión que lo había mantenido alejado de la competencia.

El australiano, finalista de Wimbledon en 2022, había sido operado de la rodilla en 2023 y de la muñeca al año siguiente. A comienzos de 2025 logró regresar brevemente al circuito, disputando cuatro torneos entre enero y marzo, pero las molestias persistentes en la muñeca y una nueva inflamación en la rodilla lo obligaron a interrumpir su temporada.

Ahora, Kyrgios confesó que en las últimas semanas notó un cambio repentino en la zona afectada. “En el último mes, no sé qué es. Estaba con mi masajista y fisioterapeuta anoche y algo realmente ha cambiado con mi rodilla. No se hincha, no se siente mal después de una sesión. No sé si llamarlo milagro o algo, pero mi rodilla se siente como si tuviera un par de años menos”, explicó a Australian Asocciated Press.

El australiano agregó que, por primera vez en mucho tiempo, puede entrenar varios días seguidos sin dolor: “No quiero mufarlo, pero algo en ella se ha ido, como que me ha permitido hacer tres o cuatro días de entrenamiento juntos de una hora y media o dos horas, y poder recuperarme y luego construir sobre eso. Así que eso ha sido muy emocionante y realmente no le he dicho a nadie. Tengo una nueva oportunidad”.

Tras una larga etapa de frustración, Kyrgios mira el futuro con optimismo y sueña con regresar a plena forma para el próximo Australian Open. Aunque su plan inicial era volver durante la temporada de césped, esa meta no llegó a concretarse. Ahora, con la ausencia de hinchazón y la posibilidad de mantener una rutina constante de trabajo físico, el tenista se muestra más confiado en su recuperación.

Con la esperanza renovada y la rodilla respondiendo mejor que en mucho tiempo, Kyrgios se prepara para intentar un nuevo regreso. Si la evolución continúa de manera positiva, el australiano podría volver a competir. "Todo está muy reciente en este momento, pero les dije a mis agentes que existe la posibilidad de que me encantaría volver a jugar en Brisbane en singles".