La ilusión argentina llegó a su fin. Solana Sierra, máxima favorita del cuadro y N°71 del ranking mundial, quedó eliminada este viernes en los cuartos de final del WTA 125 de Tucumán y no quedan albicelestes.
La marplatense cayó ante la ucraniana Oleksandra Oliynykova por 6-3 y 6-2 en una hora y 25 minutos de juego.
En el encuentro, disputado en las canchas de polvo de ladrillo del Tucumán Lawn Tennis Club, no logró imponer su potencia habitual y sufrió con un bajo porcentaje de primeros saques (53%) y seis dobles faltas, factores que terminaron marcando la diferencia en el marcador.
Con este resultado, Sierra se despide del torneo en el que partía como gran candidata al título, luego de haber superado con autoridad a Miriam Bulgaru y Carla Markus en las rondas anteriores.
Tras la derrota, la marplatense continuará su preparación de cara a la Billie Jean King Cup, en Córdoba.
En una jornada para el olvido para las locales, Jazmín Ortenzi fue eliminada por Despina Papamichail por 6-0 y 6-4 y Julia Riera cayó ante Simona Waltert 5-7, 7-5 y 6-3.
