Después de un año de altísima exigencia, numerosos torneos alrededor del mundo, partidos emocionantes y momentos inolvidables, llegó la hora: los ocho mejores singlistas de la temporada se medirán en una nueva edición de las ATP Finals en Turín. En la previa, Alexander Zverev (3°) hizo una arriesgada confesión sobre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. Las declaraciones.
El alemán de 28 años es uno de los participantes más experimentados de esta edición. Es su octava aparición en el prestigioso certamen, con una única ausencia en 2022 debido a la lesión que sufrió en Roland Garros, desde su estreno en 2017.
Durante sus presentaciones año tras año, se ha consolidado como uno de los favoritos levantando el trofeo en 2018 (venció a Novak Djokovic) y 2021 (superó a Daniil Medvedev), estirando un récord positivo de 17 partidos ganados y 10 perdidos.
Pero, más allá de la experiencia que carga sobre sus hombros, el tenista de Hamburgo sabe perfectamente que en esta ocasión tendrá un desafío único enfrentando por primera vez a Jannik Sinner en la fase de grupos.
Reconociendo ese diferencial, hizo una arriesgada declaración confesando que prefería caer en el Grupo Jimmy Connors con Carlos Alcaraz en lugar de compartir fase con el italiano en el Grupo Bjorn Borg.
"Prefería el grupo de Carlos. En realidad, no importa mucho. Bueno, sí importa, obviamente ambos son los mejores del mundo. Pero en esta superficie, en pista cubierta y dura Jannik es el más fuerte. Creo que Carlos también estaría de acuerdo. Claro que cualquiera puede ganarle a cualquiera, pero los dos últimos años estuve en el mismo grupo que Carlos y gané las dos veces", confesó en diálogo con UbiTennis en la previa del arranque del torneo.
Toda la actividad de las ATP Finals podrá seguirse en VIVO por Disney+ Plan Premium.
