Elena Rybakina (6ª) resurgió esta semana como una auténtica campeona derrotando a Aryna Sabalenka (1ª) en la definición de las WTA Finals de Riad 2025. Sin embargo, en plena ceremonia de premiación, un gesto de la kazaja llamó poderosamente la atención despertando una gran polémica en redes sociales. Los detalles.
Después de una semana superando los desafíos propuestos por Amanda Anisimova (6-3, 6-1), Iga Swiatek (3-6, 6-1, 6-0), Ekaterina Alexandrova (6-4, 6-4) y Jessica Pegula (4-6, 6-4, 6-3), la tenista de 26 años concluyó por todo lo alto su faena superando a la número uno del mundo y máxima favorita en la última cita del calendario, Aryna Sabalenka, con un 6-3 y 7-6 (0) a su favor para levantar por primera vez en su carrera el certamen que reúne a las ocho mejores de la temporada y hacer historia al llevarse el prize money más alto en la historia del deporte femenino.
El conflicto se suscitó cuando, en la ceremonia de premiación, la campeona sorprendió con un polémico gesto negándose a posar para las fotos junto a Portia Archer, CEO del WTA Tour, y despertando así la sorpresa de la subcampeona, quien también aguardaba por su presencia en el centro de la cancha para tomarse las imágenes con la representante del órgano que regula el circuito femenino de tenis.
Rybakina refused to take a pic next to the WTA CEO? 👀 pic.twitter.com/A92ps4LLYl
— Lorena Popa 🕵️♀️🎾 (@popalorena) November 8, 2025
Si bien no trascendieron detalles oficiales sobre el negativo gesto de Rybakina, rápidamente los aficionados lanzaron sus especulaciones en redes sociales conectado la actitud con lo sucedido durante la temporada pasada cuando la Asociación de Tenis Femenino suspendió a su coach Stefano Vukov debido a una investigación por una posible infracción al código de conducta.
Pese a que en febrero, y tras el resultado de la investigación, la organización mantenía la sanción en vigencia, meses después decidieron revocar la medida autorizando al croata a unirse nuevamente al equipo de la representante kazaja.
