<
>

De Miñaur y una detallada radiografía de Alcaraz: "Cuando juega así, es bastante difícil seguirle el ritmo"

Alex de Miñaur (7°) desembarcó en las ATP Finals de Turín 2025 como uno de los grandes especialistas de la superficie liderando la lista de tenistas con más triunfos sobre canchas duras en la temporada. Sin embargo, el poderío de Carlos Alcaraz (2°) le impidió llevarse una primera victoria en el certamen que reúne a los mejores de la temporada. Fiel a su estilo, analizó con detenimiento a su rival: "Cuando juega así, es bastante difícil seguirle el ritmo".

El nacido en Sídney sabía que su primera pulseada en suelo italiano no sería nada sencilla. Carlos Alcaraz, número dos del mundo y cabeza de la competencia, lideraba 4-0 el head to head dominando en cada una de las superficies en las que se han encontrado a lo largo de estos años en el circuito.

Sin embargo, el hecho de que llegara liderando la lista de jugadores con más triunfos sobre canchas duras en 2025 con un total de 42 triunfos abría una puerta a la posibilidad de atrapar esa ansiada primera victoria que rompiera la racha negativa frente al joven murciano, ocho veces proclamado en el vigente calendario.

"Sé que a veces Carlos es imparable. Pero también hay momentos en que, si aguantas, tienes un par de oportunidades y tienes que aprovecharlas", comentó el dueño de 10 títulos en el circuito masculino, luego de la caída por 7-6 (5) y 6-2 en 1h 40min, en su segundo estreno en la prestigiosa competencia.

"Creo que de eso se trató el primer set. Estuve abajo 4-1, 0-40 en cuestión de segundos sin haber hecho nada malo. Logré mantenerme concentrado, seguir luchando y encontrar la manera de quebrar el saque. Y de repente, estábamos en partido", prolongó el último campeón del ATP 500 de Washington, el cual se transformó en el quinto jugador en fallar en sus cuatro encuentros iniciales en el certamen.

En la misma línea, el seis veces cuartofinalista de Grand Slam se sinceró: "5-3 arriba en el tiebreak... 5-4, dos saques... Como siempre, son oportunidades, son momentos que hay que aprovechar contra los mejores jugadores del mundo. Hoy no aproveché ese momento y entonces el partido se volvió muy difícil".

"Jugó a un nivel altísimo, de los mejores partidos que ha jugado contra mí. Cuando juega así, es bastante difícil seguirle el ritmo. Cuando está en su mejor momento, tiene un gran repertorio de golpes y puede lograr puntos ganadores desde cualquier punto de la cancha", cerró el oceánico, de 26 años, que enfrentará al estadounidense Taylor Fritz (4°) en el segundo duelo del grupo Jimmy Connors.

Toda la actividad de las ATP Finals puede seguirse EN VIVO, y en exclusiva, por las pantallas de ESPN y Disney+ Plan Premium.