Pese a caer en la final del ATP 250 de Atenas, el italiano Lorenzo Musetti (9°) cumplió el objetivo de apoderarse del último boleto disponible hacia las ATP Finals, luego de que justamente su verdugo, el serbio Novak Djokovic (5°), le diera la oportunidad de estrenarse absolutamente en el prestigioso evento al optar por priorizar el descanso de cara a la próxima temporada.
”Es difícil de hablar después de tres horas de un partido como este. Gracias a todos, espero poder regresar. No tengo palabras para describir lo que queres, Nole, ha sido un honor compartir la cancha contigo. En el último tiempo he alcanzado seis finales y no he ganado ninguna, espero torcer el rumbo", expresó el nacido en Carrara, de 23 años y previamente subcampeón en Queen´s 2024, Umag 2024, Chengdú 2024 y 2025, y Monte-Carlo 2025, al pie de la cancha principal.
Por otro lado, el dueño de dos títulos reveló cómo se enteró que el legendario balcánico no se presentaría en el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada: "Nunca hubo un anuncio suyo en Atenas. Él dijo en conferencia de prensa que diría sí o no al final del torneo y eso es exactamente lo que pasó. Mantuvo su palabra acerca de lo que ya había anunciado. ¡Me dijo directamente en la red cuando me ganó que no iría a Turín! Cuando me lo dijo los dos empezamos a reír".
"Creo que Novak respetó las reglas de la ATP y del torneo. Lo extraño fue que jugó justo la semana anterior al Masters, algo raro para un jugador que ya estaba clasificado. Toda la semana estuve pensando si vendría o no, pero intenté concentrarme solo en mí mismo y creo que lo hice bien aunque no gané la final", se sinceró el pupilo de Simone Tartarini, el cual necesitaba proclamarse en el certamen griego para no depender del gesto del oriundo de Belgrado.
En sintonía, el medallista olímpico, quien había cedido el octavo lugaro en manos del canadiense Felix Auger-Aliassime (8°), expresó: "Nunca hubo ninguna filtración de información. No sabía cómo sentirme después de la derrota en la final, pero Novak me lo dijo. Creo que sería mejor que el próximo año la Race a Turín frene después de París".
"La final era un objetivo que empezó a hacerse realidad tras los cuartos de final en Nueva York. Había logrado una buena ventaja sobre Auger-Aliassime aunque al final no fue suficiente. Sin embargo, también fue bonito para los aficionados en general ver esta batalla final durante el último mes y medio. Fue una sana rivalidad y lo mejor es que al final ambos nos clasificamos", destacó aquel que compartirá el grupo Jimmy Connors junto a Carlos Alcaraz (2°), Taylor Fritz (4°) y Alex de Miñaur (7°).
Por último, el dueño de un revés a una mano confesó cómo se prepara de cara al cierre del calendario: "Todavía no hemos hablado con el equipo sobre nuestros próximos objetivo. Ahora mismo solo quiero concentrarme y disfrutar de lo que he logrado, esta semana es muy importante para mí. Me encuentro bien físicamente, no sé si es por el entusiasmo de las últimas noticias, pero me encuentro bien. Ha sido un final de temporada muy intenso".
"A estas alturas de la temporada, el cansancio, tanto físico como mental, se hace notar en todos. Me esforcé mucho por llegar a estas Finales, quizás demasiado, y, por una razón u otra, no disfruté de ciertas cosas. Quizás me presioné demasiado en algunos torneos", concluyó Musetti.
Toda la actividad del ATP 250 de Atenas pudo seguirse en VIVO por Disney+ Plan Premium.
