Taylor Fritz, N°6 del mundo, comenzó con una victoria en las Finales ATP, el torneo que reúne a los mejores de la temporada en Turín. Y lo disfruta.
El estadounidense derrotó al italiano Lorenzo Musetti, 9° en el ranking, por 6-3 y 6-4 en un partido de una hora y 42 minutos en el Inalpi Arena. Con este resultado, iguala a Carlos Alcaraz en la cima del Grupo Jimmy Connors, que también incluye a Alex De Miñaur.
“Estoy muy contento. Creo que hice muchas cosas muy bien”, dijo Fritz. “Al principio del partido jugué muy bien, sacando para salir de apuros y salvando algunos puntos de quiebre. En todo el segundo set jugué bien y tuve muchas oportunidades de quebrar que no logré aprovechar. Estoy muy contento de haber podido sacar hasta el final y de que el quiebre no me arruinara el partido”.
"Cada vez que vengo aquí, me gustan las condiciones y es muy fácil motivarme", dijo Fritz al ser preguntado por su nivel en Turín. "Uno puede concentrarse al máximo, es el último torneo del año y son las Finales ATP, es algo muy importante".
Fritz parte como líder del grupo junto a Carlos Alcaraz, quien adelantó a Alex De Minaur. En esta primera fase de la competición, los tenistas se dividen en dos grupos de cuatro jugadores cada uno, y los dos mejores avanzan a las semifinales.
También este lunes, Jannik Sinner saltará a la cancha en el Grupo Björn Borg contra Félix Auger- Aliassime.
