<
>

Toni Nadal elogió a los argentinos y comparó el tenis con el fútbol para mejorar el espectáculo

Toni Nadal se expresó sobre la idea de reducir el tamaño de las raquetas para favorecer el espectáculo. El tenis, para él, se ha convertido en "ver quién le pega más fuerte".

El español, tío y exentrenador de Rafael Nadal comentó: "Ahora muchos estarán en desacuerdo, pero el verdadero problema es que la pelota va cada vez más rápido. Las lesiones vienen no por una cuestión de cantidad de partidos, sino de intensidad y violencia en el gesto. Ya casi no hay jugadores tácticos como (Guillermo) Coria o (Gastón) Gaudio, que intentaban construir el punto", dijo sobre el tenis de hace 20 años.

En una entrevista con La Gazzetta dello Sport, siguió "Hoy en día, se trata solo de una competencia para ver quién golpea más fuerte. Y cuando haces movimientos tan rápidos, cuando llegas a toda velocidad a una pelota, frenas y vuelves a arrancar, es fácil que el cuerpo llegue al límite y se lesione. Creo que habría que intentar ralentizar un poco el juego".

Para ello, Toni Nadal lo tiene claro: raquetas más pequeñas: "Sería más fácil para los amateurs y más difícil para los profesionales, y el juego sería menos violento. La belleza del tenis es poder ver el movimiento. Cuando jugaban McEnroe o Nastase estaba todo: movimiento, mano, táctica".

"El tenis es el único deporte que empieza con un penal: si sacas bien, el adversario no juega... En otras disciplinas han cambiado las reglas para aumentar el espectáculo", apuntó.

Y puso de ejemplo al fútbol: "Después del Mundial de Italia 1990 se introdujeron tres nuevas reglas: el pase atrás al portero, que ya no podía recibir el balón con las manos; los tres puntos por victoria, por lo que se empezó a atacar más; y la tarjeta amarilla: antes se podía golpear a Maradona todo el tiempo, pero luego ya no se podía entrar por detrás. Esto provocó una gran evolución...".

Aunque está convencido de que nada modificarán en el deporte de raqueta: "Nunca cambiarán, porque a los directivos solo les interesan los mejores jugadores. Y prefieren que todo siga igual".

Toda la actividad de las ATP Finals puede seguirse EN VIVO, y en exclusiva, por las pantallas de ESPN y Disney+ Plan Premium.