Lorenzo Musetti fue el último jugador en lograr la clasificación a las ATP Finals 2025, disputadas en su país natal: Turín, Italia. Paradójicamente, lo logró luego de perder la final de Atenas ante Novak Djokovic. Pese a que solamente le servía ganar para conseguir su boleto, el serbio confirmó su baja del certamen, lo que le dio el pasaje al italiano.
En su primer partido en el Grupo Jimmy Connors, Musetti no pudo desplegar su mejor versión y fue superado claramente por Taylor Fritz, quien se llevó el partido tras parciales de 6-3 y 6-4. Luego de este resultado, el actual número 9 del mundo habló en conferencia de prensa y contó sus sensaciones.
"Antes que nada, tengo que decir que Fritz jugó realmente muy bien. Muchas felicidades a él. Creo que tuvo un partido magnífico. Considerando las condiciones y su juego, está en un excelente momento de forma. Por mi parte, saqué bastante bien. Luego tuve algunas situaciones, quizás no de mala suerte, pero sí algunas en las que podría haber aumentado mi ventaja. Inmediatamente después, me rompieron el saque. Eso probablemente marcó un punto de inflexión en el partido, y en particular en el primer set", comenzó declarando.
Luego, fue consultado sobre si sufrió de estrés debido a la lucha por la clasificación: "Es algo que pensé durante el partido y, por supuesto, teniendo en cuenta que jugaba justo después de la final en Atenas. Sabía que no podía estar al 100%, sobre todo físicamente, porque mentalmente estoy muy contento de estar aquí. Estoy muy feliz y súper orgulloso de mí mismo, de mi equipo, de lo que hemos logrado. En cierto modo, también estoy súper orgulloso porque intenté luchar con lo que tenía. Tengo que decir que sentí que Taylor fue mejor que yo. Si analizamos el partido, fue un break, un break en dos sets".
En la segunda fecha, en búsqueda de la levantada y de seguir con chances de superar el Round Robin, se medirá con el australiano Alex De Miñaur. Jannik Sinner, campeón defensor, es el otro jugador que completa el grupo.
