Las Next Gen Finals, el evento que reúne a los ocho mejores tenistas menores a 21 años de la temporada y catapultó las carreras del español Carlos Alcaraz (1°) y del italiano Jannik Sinner (2°), sufrirá un gran cambio para el 2026, cuando deba decidir su nueva sede luego de que la Federación de Tenis de Arabia Saudita decidiera ponerle fin al contrato dos años antes de lo acordado.
Había un acuerdo inicial para que se celebraran en Jeddah hasta el 2027, ciudad en la que se disputan desde el año 2023. Finalmente, habrá un cambio de planes y, a partir de ahora, la asociación que gobierna el circuito de tenis masculino deberá buscar otro anfitrión para el torneo. Hasta el momento, se desconocen los motivos de esta decisión.
La invitación a nuevos oferentes fue hecha públicamente por el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi: "Esperamos elevar la vara una vez más con la tercera edición del evento en Jeddah este diciembre. Nuestro agradecimiento a la Federación Saudí de Tenis y a todos los socios del evento por su visión al crear algo verdaderamente excepcional. Mientras miramos hacia 2026, estamos emocionados de invitar a posibles ciudades anfitrionas a compartir esa visión a medida que continuamos construyendo sobre el crecimiento y el éxito continuo del evento".
El proceso de ofertas será nuevamente manejado por Deloitte's Sports Business Group, que también había participado en el presente acuerdo, y la fecha límite será el 22 de enero de 2026. Antes de Jeddah, la ciudad había sido Milan, donde se habían disputado desde su nacimiento en el año 2017 y hospedado a los dos mejores jugadores de la actualidad al proclamarse en 2019 y 2021, respectivamente.
Cabe destacar que el último campeón de las Next Gen Finals fue el brasileño Joao Fonseca (24º), el cual superó al estadounidense Learner Tien (28º) por 2-4, 4-3 (8), 4-0 y 4-2 en la final.
