La temporada tenística del 2025 se ha caracterizado, a grandes rasgos, por la predominancia de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner por el número uno del mundo y los torneos de Grand Slam. Ahora, abocados a las ATP Finals 2025, el español se refirió a su lucha con el italiano que dejará a uno de los dos con el primer puesto del ranking.
En diálogo con los periodistas en la rueda de prensa tras haber vencido a Taylor Fritz por la segunda jornada de las ATP Finals, el español dijo: "Al principio intenté no pensar en eso, pero es muy difícil, no pensar en el número uno del mundo. Al principio pensé un poco en ello. Pero durante el partido tuve muchas cosas en qué pensar. Y el número uno, la idea del número uno, desapareció".
Luego quien hoy lidera el escalafón masculino concluyó: "Estaba pensando en cómo podía remontar el partido porque tuve momentos muy difíciles. No jugué tan bien, la verdad. No me sentí tan bien como en el partido contra De Miñaur, por ejemplo. Pensé en buscar la manera de remontar o ganar el partido. No pensé en nada más durante el partido. Solo intentaba ganar, sin importarme cómo".
Alcaraz solamente necesita una victoria más para asegurarse el N°1 del mundo hasta el comienzo de la temporada 2026. Pero, en caso de no lograrla y quedar eliminado de las ATP Finals 2025, dependerá su lugar de lo que haga el defensor del título, Sinner. Ya que su título podría devolverlo a la cima en la próxima semana.
