Resultado por demás engañoso aquel que se registró en el cierre de las ATP Finals este miércoles, cuando el alemán Alexander Zverev (3°) desaprovechó diversas chances para ceder nuevamente frente al local Jannik Sinner (2°), esta vez por 6-4 y 6-3 en la segunda fecha del grupo Bjorn Borg.
"Creo que en el partido de hoy la mayor diferencia fue cómo sacó en los break points. Tuve más break points que él. Me sentí muy bien desde el fondo de cancha, mejor que en Viena, donde estuvimos involucrados en rallies. Honestamente él tuvo dos chances de quebrarme y las aprovechó. Yo tuve muchas chances y no usé ninguna", analizó el dos veces campeón del evento que reúne a los ocho mejores de la temporada, después de ceder por sexta vez, quinta al hilo, contra el último consagrado, en conferencia de prensa.
Por la misma línea, el nacido en Hamburgo destacó: "El resultado fue 6-4 y 6-3 pero en mi opinión, en mi humilde opinión, siento que el partido estuvo más parejo que lo que el marcador dice. Pienso que fue un partido de gran nivel, especialmente desde el fondo de cancha. Así sucede a veces. Cuando tiene un día como estos en que saca increíblemente... Su mayor fortaleza es cómo juega desde el fondo, cómo se mueve, cómo impacta la derecha y el revés".
"Cuando saca de esta manera es aún más difícil porque tuve siete break points con siete primeros saques, ni un segundo saque tuve. Ni siquiera estuve en un rally. Creo que tuve una devolución y él conectó un winner de derecha. Es difícil así. Su saque ha mejorado un montón", prolongó el dueño de 24 títulos en el máximo nivel, apenas uno en 2025, quien había superado al estadounidense Ben Shelton (5°) en sets corridos en el estreno.
Posteriormente, el medallista dorado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 puntualizó en las fortalezas del oriundo de San Candido, primer clasificado hacia semifinales en la actual edición: "Espero volver a verlo esta semana, así de simple. No es imposible de jugar. Tuve muchas oportunidades. Él tuvo una y la aprovechó. Por eso es el número 1 del mundo, ¿sabes? Aprovecha las chances que tiene. Por eso al final me ganó en dos sets".
Por último, el próximo rival del canadiense Felix Auger-Aliassime (8°) reveló que necesita para alcanzar el nivel de Sinner: "Lo primero es mantenerse sano y sin lesiones. Este año ha sido una pesadilla en término de lesiones. Todo el tiempo tuve algo. Es difícil para mí mejorar cuando siempre debo intentar mantenerme sano. Mira, seguro que es bastante fácil para ustedes preguntar estas cosas porque el resultado dice 6-4 y 6-3. Si miran más profundamente en el partido realmente creo que podría haber sido más que 6-4 y 6-3. No siempre juzguen por el resultado".
