Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, brindó una conferencia de prensa desde Turín y explicó cómo será el futuro del calendario del tenis profesional. Un calendario que poco a poco va siendo restructurado y modificado para darle la llegada al nuevo Masters 1000 de Arabia Saudita.
En diálogo con los periodistas presentes, el italiano expresó de manera extensa cuál es su plan de cara a las próximas temporadas pero se focalizó en los torneos de categoría 250, que se verán más afectados: "En los últimos años hemos implementado la estrategia de reducir su número. Hemos pasado de 38 a, no recuerdo la cifra exacta, creo que son 29. Nuestro objetivo para optimizar el calendario de 2028, cuando se incorpore el nuevo Saudi Masters, es seguir reduciendo el número de torneos de 250".
Para el calendario del 2026, las únicas ciudades que albergarán eventos de esta categoría serán Brisbane, Hong Kong, Adelaida, Auckland, Montpellier, Buenos Aires, Delray Beach, Santiago de Chile, Bucarest, Houston, Marrakech, Ginebra, s-Hertogenbosch, Stuttgart, Mallorca, Eastbourne, Bastad, Gstaad, Umag, Kitzbuhel, Estoril, Los Cabos, Winston-Salem, Chengdu, Hangzhou, Almaty, Bruselas, Lyon, Estocolmo y una que aún no se ha revelado oficialmente, que reemplazará a Atenas.
"Los 250 son muy importantes, al igual que los 500 y los Challengers. Todas las categorías son importantes. Pero teníamos demasiadas. Fue muy difícil programarlas en el calendario. Tenemos dos problemas. El año tiene 52 semanas y no vamos a cambiar eso. El otro problema es que los jugadores necesitan un periodo de descanso. Necesitan un periodo de descanso adecuado. Actualmente, el periodo de descanso es demasiado corto" manifestó Gaudenzi.
