El español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, se transformó en el primer clasificado a semifinales por el Grupo Jimmy Connors. La victoria del australiano Alex de Miñaur (7º) en sets corridos ante el estadounidense Taylor Fritz (6º) en el primer turno de la jornada le aseguró su boleto a la ronda de eliminación directa.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero, de 22 años de edad y múltiple campeón de Grand Slam, superó sus primeros dos encuentros con autoridad y a falta de un compromiso (enfrenta esta tarde a Lorenzo Musetti) logró un puesto entre los cuatro mejores del torneo.
Cabe señalar que el murciano ganará el grupo solo si vence al italiano, reemplazante del serbio Novak Djokovic, mientras que si es derrotado avanzará en el segundo lugar, cediendo el liderazgo a "Lolo". En tanto, Fritz, finalista en la última edición, el cual buscaba una alegría más para seguir encendido en el campeonato, se transformó en el primer tenista eliminado de dicha zona.
Alcaraz, de este modo, buscará con todo optimismo mejorar su campaña histórica en el Torneo de Maestros, cita prestigiosa que reúne a los ocho tenistas más destacados del calendario y que hasta ahora nunca lo vio brillar. En efecto, en 2023 se despidió en semifinales ante Djokovic, mientras que en 2024 fue prontamente eliminado en instancia de Round Robin.
Como plus, una victoria más en el certamen, ya sea ante Musetti o una posterior en semifinales, le permitirá al español desplazar del trono de la ATP al italiano Jannik Sinner (1º) y cerrar la temporada en lo más alto del ordenamiento masculino. En tanto, De Miñaur hará fuerzas por él, ya que necesita obligatoriamente un guiño suyo para asegurar su pase a semifinales.
