Tras inscribirse en el torneo que otorga una plaza para el Abierto de Australia, el tenista indio Sumit Nagal ha recurrido a las redes sociales para denunciar que las autoridades locales de China le han denegado el visado sin explicación alguna.
"Les agradecería enormemente su ayuda urgente", escribió Nagal, 275° ATP (68° en 2024), explicando que se le ha denegado la entrada al país y al torneo, que se celebra en la región de Sichuan. "Tengo previsto viajar pronto a China para representar a la India en un torneo clasificatorio para el Abierto de Australia".
"Pero mi solicitud de visa fue rechazada sin razón”, publicó el jugador, actualmente N°275 en el ranking ATP, que busca el wild card por esa vía.
El tenista de 28 años, que juega Copa Davis desde 2016 y participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, fue eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia este año y alcanzó la segunda ronda en 2024.
El torneo clasificatorio comienza el 24 de noviembre y dura una semana. El ganador obtendrá la invitación en el primer Grand Slam del año.
