<
>

Musetti confesó qué es lo que más le sorprende de Alcaraz y Sinner tras su eliminación de las ATP Finals 2025

Primera experiencia más que positiva para el italiano Lorenzo Musetti (9°) en las ATP Finals, competencia en que ingresó a último momento en reemplazo del serbio Novak Djokovic (4°) y culminó en el tercer puesto del grupo Jimmy Connors al caer 6-4 y 6-1 frente al español Carlos Alcaraz (1°) en la última fecha.

"Creo que estaba realmente enfocado. Sabía que quería ganar desesperadamente esta noche. Sacó muy bien, no tuvo altas y bajas con el saque. Eso me metió mucha presión en los rallies. Todo el crédito a Carlos, jugó un tenis increíble. Cada vez me sorprende más, espero algún día tener mi revancha" , aseguró el nacido en Carrara, de 23 años, en conferencia de prensa, después de ceder por séptima vez al hilo contra el pupilo de Juan Carlos Ferrero.

En sintonía, aquel que había fallado versus el estadounidense Taylor Fritz (6°) en el estreno y enderezado el rumbo al derrotar al australiano Alex de Miñaur (7°) destacó: "Lo había visto con muchas subidas y bajadas en esta superficie. La performance de esta noche fue realmente consistente en cada aspecto de su juego. Está comenzando a ser muy agresivo con la devolución. Lo que más me sorprendió es el primer tiro después del saque con la derecha. Genera poder y velocidad, muy difícil de manejar".

Por último, el dueño de dos títulos en el máximo nivel, reciente subcampeón del ATP 250 de Atenas, reconoció que aún no encontró la fórmula para presentarle batalla al joven murciano y al italiano Jannik Sinner (2°), que lo superó en los tres duelos entre sí: "No lo sé, probablemente lo tenga que descubrir, Quizás si lo supiera estaría más cerca".

"Creo que ellos tienen algo diferente en término de habilidades. Ahora mismo lo veo en las condiciones físicas, la forma en que se mueven, se recuperan y se deslizan durante los rallies es lo que más me impresiona honestamente. La forma en que cambian de defensa a ataque es probablemente lo que necesite aumentar y mejorar para la próxima temporada", concluyó Musetti, el cual le puso punto final a su temporada al bajarse de las Finals de Copa Davis.

Toda la actividad de las ATP Finals puede seguirse EN VIVO, y en exclusiva, por las pantallas de ESPN y Disney+ Plan Premium.