La temporada de Carlos Alcaraz (N°1 del mundo) no podría haber terminado de una mejor manera. Con su triunfo ante Lorenzo Musetti (9°) en las ATP Finals no solo se aseguró ser primero del Grupo Jimmy Connors y avanzar a semifinales, sino también culminar la temporada en la cima del mundo.
Previo al comienzo del duelo entre Jannik Sinner (2°) y Ben Shelton (5°), correspondiente a la Zona Bjorn Borg, el español fue galardonado por asegurarse el N°1 del mundo al cerrar el año y recibió el trofeo que entrega la ATP por este logro.
"Es un placer para mí ser el número uno. Es algo por lo que he luchado muy duro con mi equipo cada día, es un camino por el que no he caminado solo, lo he hecho con todo mi equipo, mi familia. Todo ellos han estado detrás de mí apoyándome, tanto en los buenos como en los malos momentos, y eso es algo de lo que estoy muy orgulloso. Significa todo para mí", explicó el ibérico, que se convirtió en el undécimo jugador de la historia en terminar al menos dos veces como N°1, ante un estadio repleto.
Posteriormente, el dueño de 24 títulos le dedicó unas emotivas palabras a su equipo de trabajo, comandando por el experimentado Juan Carlos Ferrero: "En 2022 tenía el mismo equipo. Estoy muy orgulloso por el equipo que tengo ahora mismo, algunos nuevos miembros con los que también estoy feliz por compartirlo. Es un gran logro, significa el mundo. Estoy feliz y orgulloso"
"El apoyo que recibo a cualquier lado que vaya no puedo agradecerlo lo suficiente. Viajamos desde el 1° de enero hasta el final de noviembre a nuevos lugares, países y etapas. Y la gente es siempre lo mismo, con gran energía y atmósfera. Siento el amor en todos lados. En algunos torneos sin el apoyo de la gente no sería posible remontar, ganar y levantar trofeos. Quiero decir gracias a todas las personas que vienen a los torneos y apoyan al tenis y a mí. Estoy muy agradecido por cada uno y el amor que recibo, este torneo también es para ellos", prolongó 'Carlitos', en referencia al incansable calor de los fanáticos.
Dentro de los grandes logros de Alcaraz a lo largo de la temporada, se destacan los trofeos obtenidos en Roland Garros, US Open y los Masters 1000 de Monte-Carlo, Roma y Cincinnati. Además, animó la final de Wimbledon, donde cayó en un cerrado duelo ante Jannik Sinner.
