Jannik Sinner (2° del ranking ATP) cumplió con todos los pronósticos y culiminó de manera inmejorable la fase de grupos de las ATP Finals 2025. Con su sólido triunfo ante Ben Shelton (5°) por 6-3 y 7-6 (3), clasificó invicto a semifinales, siendo el líder indiscutido de la zona Bjorn Borg.
Tras su 29° triunfo al hilo en pistas indoor, el italiano tomó el micrófono a pie de cancha y analizó su desempeño ante el estadounidense, en un partido que podría haberse definido antes, dado que contó con un match point cuando su rival sacaba 4-5 (30-40) en el segundo parcial.
"Siento que mi buen servicio en los momentos clave me ha traído hasta aquí. De nuevo, fue un día realmente especial, muy especial, jugar ante mi público. Contra Ben es un reto muy duro. Hay que aprovechar las pocas oportunidades que se presentan. Cuando saca un saque potente, no hay mucho que se pueda hacer. Así que hay que aceptarlo, intentar no rendirse nunca, y eso es lo que he hecho", comenzó explicando el nacido en San Cándido, que no podrá culminar nuevamente en la cima del ranking mundial.
Por otro lado, el pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill, el cual sumó su 56° éxito durante la vigente temporada, aprovechó el momento para analizar lo que será su partido de semifinales frente al australiano Álex de Miñaur (7°), un rival al que venció en los 12 crcues anteriores en los que se enfrentaron y que aprovechó el triunfo del español Carlos Alcaraz (1°) ante el local Lorenzo Musetti (9°) para avanzar como segundo del grupo Jimmy Connors.
"Él no tiene mucho que perder. Yo sí. Va a ser muy difícil. Desde mi punto de vista, estoy muy contento de estar en semifinales. Es una ocasión especial para mí. Espero poder jugar un buen tenis. Todos esperamos un par de semifinales emocionantes. Luego veremos qué pasa", concluyó.
