<
>

Shelton, sincero tras su paso por las ATP Finals 2025: "Todavía no soy el jugador que quiero ser"

Ben Shelton (5° del ranking ATP) se despidió de su primera participación en las ATP Finals sin haber sumado triunfos, pero con buenas sensaciones generales por clasificar por primera vez al evento que reúne a los ocho mejores de la temporada. Tras sus caídas ante Alexander Zverev (3°) y Félix Auger-Aliassime (8°), concluyó su aventura cediendo ante Jannik Sinner (2°) en sets corridos.

El estadounidense, de 23 años, realizó un balance general luego de su caída frente al campeón defensor, que alcanzó 29° éxitos en fila en canchas indoor, destacando que aún tiene mucho que trabajar para poder seguir progresando y llegar a ser "el jugador que quiere". Además, enalteció el nivel de sus rivales a lo largo de todo el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada.

"Es duro terminar la temporada así, 0-3 en las Finales. Sí, para mí obviamente ha sido un gran año. Muchas cosas positivas. El tenis está lleno de altibajos. Esto me motivará a trabajar más duro durante el receso y me dará aún más ganas de que llegue la temporada 2026. Hoy jugué un buen partido desde el fondo de la cancha y desde la red. Simplemente me superaron en el saque. Esa fue la tónica de los tres partidos que jugué aquí: los chicos sacaron mejor que yo", explicó el nacido en Atlanta.

"Ha sido revelador poder jugar contra algunos de los mejores jugadores del mundo y darme cuenta de las cosas que necesito mejorar. Todavía no soy el jugador que quiero ser. Ni mucho menos. Hay muchísimas cosas en las que tengo que trabajar", agregó el pupilo de su padre, Bryan Shelton, quien cerró el año calendario con 40 triunfos, 24 derrotas y un título, en el Masters 1000 de Toronto.

"Creo que el tenis es un deporte donde no se obtiene gratificación instantánea. Puede que aún no lo vea en la cancha. Pero tal vez en Australia, París, en algún momento del próximo año, empiece a ver esos resultados. Siempre ha sido así en mi carrera. Me fijo una meta y empiezo a trabajar en ella a diario. No la consigo enseguida. Es frustrante. Pero claro, con el tiempo, siempre que siga trabajando con constancia cada día, algo que nunca me ha costado, veo cómo esas cosas empiezan a dar sus frutos y a cobrar vida en mis partidos", prolongó aquel que culminará en el noveno puesto del ranking mundial.

Por último, Shelton destacó lo que significa enfrentarse a los mejores del mundo y trazó diferencias entre ellos: "Creo que el tenis es un deporte de enfrentamientos. Si miras a los cuatro mejores, son jugadores muy diferentes, o a los cinco mejores, o a los diez mejores. La forma de ser más disruptivo en el juego se ve diferente si hablamos de un Carlos o de un Sinner. Son dos jugadores completamente distintos. Con un Zverev, un Fritz, un Novak, cualquiera de los mejores del mundo, las soluciones serán diferentes".

Toda la actividad de las ATP Finals puede seguirse EN VIVO, y en exclusiva, por las pantallas de ESPN y Disney+ Plan Premium.