Felix Auger-Aliassime (8° del ranking mundial) termina el 2025 en el mejor momento de su carrera. Luego de haber conseguido 48 triunfos en el año, con 22 derrotas, y tres títulos (Adelaida, Montpellier y Bruselas), será número 5 del planeta a partir de la próxima semana, producto de las semifinales alcanzadas en las ATP Finals.
Cabe destacar que también venía de ser finalista en el Masters 1000 de Paris (además lo fue en Dubai), donde cayó ante Jannik Sinner (2°). En Turín, por su parte, fue Carlos Alcaraz (1°) quien lo venció, de manera contundente por 6-2 y 6-4.
Tras su eliminación en el Torneo de Maestros, pasó por la conferencia de prensa y encontró buenas sensaciones: "He progresado muchísimo este año. Desde niño siempre lo he creído, y mi ambición era ganar Grand Slams y ser el número uno del mundo. He tenido altibajos, pero sinceramente, a pesar de todo, siempre creí que podía lograrlo, y sigo creyendo a día de hoy. Ahora se trata de hacer lo correcto para mejorar. Si lo hago, ya veremos hasta dónde llego".
Por otro lado, se refirió al dominio de Alcaraz y Sinner: "El ranking no miente, son los dos mejores jugadores, es un hecho. Tienen estilos de juego diferentes, pero ambos ejercen una presión extrema sobre su oponente de maneras distintas. Ni siquiera hace falta explicar cómo juegan, todos lo sabemos. Los hemos visto jugar durante los últimos años. Sabemos qué esperar, siguen demostrando su valía y jugando bien, hay que darles el mérito".
Toda la actividad de las ATP Finals puede seguirse EN VIVO, y en exclusiva, por las pantallas de ESPN y Disney+ Plan Premium.
