En el Córdoba Lawn Tennis Club, Suiza dio el batacazo de la jornada. Sin sus mejores jugadoras, le ganó la serie definitoria a Argentina por 2 a 1 y se aseguró el primer lugar del Grupo C. De esta manera, las europeas disputarán las Qualifiers de la edición 2026 de la Billie Jean King Cup.
Todo se definió en el dobles. Después de la victoria de Julia Riera en el primer duelo de singles frente a Susan Bandecchi (6-2 y 6-0), el combinado europeo dio vuelta el resultado. Primero fue Simona Waltert en el siguiente partido de individuales (6-3 y 7-6 vs. Solana Sierra) y luego fue nuevamente Waltert junto a Naef en el dobles quienes decretaron el triunfo. Fue un 6-4 y 6-1 ante Jazmín Ortenzi y Julia Riera tras una hora y cinco minutos de juego.
El equipo argentino, dirigido por la capitana Mercedes Paz, tendrá que disputar la Zona Americana I en 2026 para intentar ganarse otro boleto a los play-off y soñar con las Qualifiers para el año 2027. En cuanto a Suiza, que no contó con Belinda Bencic ni Viktorija Golubic, volverán a disputar las clasificatorias para las Finals, donde fueron campeonas en 2022.
