<
>

Pérez Alarcón aprovechó el retiro de una candidata y se metió en cuartos de final del WTA 125 de Buenos Aires

Lucciana Pérez Alarcón (20 años, N°448 del ranking mundial WTA) se transformó en la primera jugadora latinoamericana en clasificarse para los cuartos de final del WTA 125 de Buenos Aires. La peruana, que ingresó al torneo con un wildcard, aprovechó el retiro de Oleksandra Oliynykova (N°95) y se metió entre las ocho mejores del certamen argentino.

El partido solamente vio un set entre estas dos jugadoras. La oriunda de Lima, categoría 2005, se quedó con la manga por 7-6 y aprovechó el abandono de la europea, que decidió no continuar con el juego por problemas físicos. Un retiro que, dicho sea de paso, le cortó una racha de 11 victorias consecutivas a la ucraniana.

Oliynykova venía de ser campeona en los WTA 125 de Tucumán (Argentina) y Colina (Chile). Tras esas dos buenas performance, la europea se metió por primera vez en su carrera al Top 100 del ranking mundial femenino. Sin embargo, la racha que nació en el país albiceleste, se cortó dos semanas después en la misma nación.

Por el lado de Pérez Alarcon, esta clasificación a los cuartos de final se transformó en la primera para ella en un certamen de esta categoría. Si bien tenía experiencia en eventos 125 (Colina en 2023 y 2024 y Buenos Aires en la temporada pasada), nunca había podido ganar un partido. De esta manera, la peruana comenzó a romper una barrera que antes veía difícil.

Si bien su semana aún no terminó, su ranking se verá muy beneficiado. La joven de 20 años se aseguró escalar 50 lugares en el escalafón y meterse nuevamente en el Top 400. Su mejor posición fue N°365, un lugar al que puede aspirar e incluso superar si sigue avanzando rondas en la capital de Argentina.