<
>

De Miñaur ganó dos partidos en un día, se consagró bicampeón del UTS y embolsó un suculento prize money

De Minaur ya se había proclamado campeón de la popular exhibición en 2020 y 2024. Getty

Una jornada tan exigente como destacada protagonizó el australiano Alex De Miñaur (7°) este domingo, cuando venció al francés Ugo Humbert (37°) y al noruego Casper Ruud (12°) para consagrarse bicampeón del Ultimate Tennis Showdown (UTS) y embolsar un suculento prize money.

Clasificado como segundo del grupo A, luego de derrotar 3-1 al francés Adrian Mannarino (69°) y al checo Tomas Machac (32°), y caer 3-1 contra el ruso Andrey Rublev (16°), el nacido en Sidney, de 26 años, exhibiría su mejor tenis en la pista techada del Copper Box Arena de Londres, Gran Bretaña, superando 15–13, 18–13 y 18–9 al mencionado zurdo en semifinales y adueñándose de una contundente remontada versus el nórdico en la definición al imponerse 11–15, 15–10, 15–11 y 16–7.

Cabe destacar que el evento exhibición celebrado por el entrenador francés Patrick Mouratoglou desde 2020, que había presentado fases previas en Guadalajara, Nimes y Hong Kong a lo largo de 2025, y sufrido la baja del local Jack Draper (10°) en la previa, utiliza un formato diferente al circuito masculino al contar con cuartos cronometrados de 8 minutos en vez de sets, una instancia de saque y cartas especiales, entre otras cosas.

Es increíble ganar aquí de nuevo. Londres es un lugar especial para mí y es mi casa ahora, así que siempre es grandioso jugar este evento y aún más ganarlo nuevamente. Tuve algunos partidos difíciles aquí esta semana y jugar ante Casper en la final siempre será difícil", manifestó 'The Demon', quien ya se había proclamado en Amberes 2020 y Londres 2024, y se quedó con 640.000 dólares al alzar el trofeo con cuatro victorias de por medio.

Por último, el incansable oceánico, que totalizó 56 éxitos, 24 derrotas y un título en el vigente calendario, reveló sus pasos a seguir en pos de estrenarse en semifinales de un Grand Slam: “No hay descanso para mí ahora. Quizás me tome el lunes libre, pero después volveré a la cancha para seguir practicando de cara a la próxima temporada".