Mientras participa de exhibiciones y prepara su regreso al circuito masculino, el australiano Nick Kyrgios (672°) también deja declaraciones fiel a su estilo, en esta ocasión ofreciendo desafortunados comentarios hacia su compatriota Alex De Miñaur (7°).
Luego de disputar la Atlanta Cup junto al local Ben Shelton (9°), la bielorrusa Aryna Sabalenka (1ª) y la japonesa Naomi Osaka (16ª), el nacido en Canberra, de 30 años y sin actividad oficiales desde marzo pasado, volvió a convertirse en noticia tal como hace unos días, cuando se refirió a su derrota frente al serbio Novak Djokovic (4°) en la final de Wimbledon 2022, ahora en un intento de valorar el consistente trabajo del reciente campeón del Ultimate Tennis Showdown (UTS).
"Es probable que Alex tenga dificultades en los partidos de Grand Slam al mejor de cinco sets, dado el juego actual de Carlos y Jannik. Probablemente nunca gane un Grand Slam ni un Masters", manifestó el ex número 13 del ranking mundial, el cual protagonizará la tan ansiada 'Batalla de los Sexos' contra la líder del ordenamiento femenino, el próximo 28 de diciembre, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, destacando la supremacía del español Carlos Alcaraz (1°) y del italiano Jannik Sinner (2°).
Posteriormente, el dueño de siete títulos en el máximo nivel, que totaliza 206 triunfos y 118 derrotas, puntualizó acerca de la regularidad del oriundo de Sídney: "Sin embargo, si uno de ellos sufre una derrota temprana, Alex está entre los tres o cuatro jugadores con posibilidades de levantar un trofeo. Me gusta lo que está haciendo. Es increíble. Lleva años entre los 10 mejores y ya ha logrado cosas increíbles.
Cabe destacar que el hijo de padre uruguayo y madre española, quien marcha 13-0 y 5-0 en desventaja en el historial versus los dos principales animadores del Tour, aún no ha atravesado los cuartos de final de un evento grande, instancia en que cedió en seis oportunidades, mientras que sucumbió en su única definición de Masters 1000, en Toronto 2023, justamente contra Sinner.
