Mientras descargan tensiones y recuperan energías de cara a una nueva temporada al máximo nivel, el español Carlos Alcaraz (1°) y el italiano Jannik Sinner (2°) ya tienen en mira aquella exhibición que se celebrará en Incheon, Corea del Sur, el próximo 10 de enero, ocho días antes que el Abierto de Australia.
En diálogo con Tennis Korea, los dos principales animadores del circuito masculino, quienes se repartieron los cuatro Grand Slam de la temporada por segundo calendario consecutivo y seguramente revolucionarán el país asiático al protagonizar el "Super Match" en la pista techada del Inspire Arena, se refirieron a la apasionante rivalidad que construyeron en el último tiempo, trazando paralelismos con la era dominada por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic (4°).
"Esta comparación es un verdadero honor para mí como jugador. Creo que es muy significativo que los aficionados del tenis sientan lo mismo al ver nuestros partidos. Las rivalidades en el deporte son un motor poderoso que alimenta el interés de los aficionados, y yo mismo me inspiré mucho en la rivalidad entre Rafa Nadal y Roger Federer durante mi infancia", comentó el joven murciano, de 22 años y dueño de 24 títulos en el Tour, quien domina 10-6 en el historial entre sí.
En la misma línea, el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que este domingo disputó la Atlanta Cup y este lunes dirá presente en el Miami Invitational, manifestó: "Jannik y yo ya nos hemos enfrentado en muchos grandes escenarios y hemos jugado partidos intensos. Nos hemos enfrentado en las finales de varios torneos de Grand Slam y creo que nos impulsamos mutuamente a ser mejores. Con una larga carrera por delante, espero que podamos continuar esta sana rivalidad que nos permitirá progresar juntos".
Por su parte, el nacido en San Candido, de 24 años y también 24 veces proclamado, destacó acerca de la propuesta recibida para iniciar el 2026: "Este partido es una oportunidad fantástica. El simple hecho de poder jugar frente al público coreano es un momento excepcional. Además me permitirá recuperar el ritmo antes del Abierto de Australia. Volver a familiarizarme con el juego en la cancha es esencial para mi preparación para la temporada. Considerando todos estos factores, acepté esta invitación con mucho gusto".
"Las rivalidades son un elemento fundamental de nuestro deporte. En su época, grandes rivalidades enfrentaron a Roger Federer, Rafa Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, y esta tradición se ha mantenido durante generaciones. Las rivalidades siempre han existido en la historia del tenis y creo que contribuyen enormemente al atractivo de nuestro deporte", prolongó el vigente bicampeón del Grand Slam oceánico, que solo se impuso en dos de los últimos nueve pleitos versus 'Carlitos'.
Por último, Sinner, el cual declinó su participación en las Finales de Copa Davis para priorizar su condición física, valoró la importancia de una sana competencia: "Estoy encantado de desarrollar este tipo de relación con Carlos. Las rivalidades tienen un significado especial tanto para los aficionados como para los jugadores. Estos elementos hacen que el tenis sea más emocionante y estoy feliz de formar parte de ello".
