Alejada del circuito profesional desde 1996, la extenista argentina Gabriela Sabatini se convierte fácilmente en noticia cada vez que asiste a un evento, en esta ocasión al decir presente a la última fecha del Turismo Carretera, invitada por el reconocido piloto Manuel Urcera.
Luego de participar como embajadora del WTA 125 de Mallorca, donde justamente su compatriota Solana Sierra (66ª) gritaría campeón, la ex número 3 del ranking mundial, de 55 años y retirada a los 26, volvió a acaparar la atención de los fanáticos y de los medios, ahora en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, disfrutando el triunfo del arrecifeño Agustín Canapino, aventajando a Mariano Werner y José Di Palma, para coronarse por quinta ocasión en la categoría.
De esta manera, la campeona del US Open 1990, ganadora de 27 títulos en el máximo nivel, viviría una jornada inolvidable junto al mencionado rionegrino, proclamado en 2022, el cual le permitió presenciar el Gran Prix Internacional de Ciclismo, una de las pasiones que comparten, y posteriormente subirse al costado derecho de un automóvil para dar una vuelta alrededor del coqueto complejo.
"Un placer estar acá. Me encantan los autos, la velocidad, ese ruido. Es la primera vez en el Turismo Carretera. Lo estuve viendo bastante por televisión pero no es lo mismo estar acá. Ya escuchar el ruido del auto, del motor, es algo increíble, una electricidad que te da que es impresionante", confesó la medallista plateada en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, en declaraciones exclusivas al programa Carburando.
Por último, la inducida al Salón de la Fama del Tenis, residente en Suiza y leal a los deportistas albicelestes, le dedicaría unas palabras a Franco Colapinto: "Feliz de que un argentino esté en la Fórmula 1. Lo vi competir por primera vez en Monte-Carlo, este año. Ya me dio tanta emoción verlo ahí. Después lo conocí en Barcelona. Me pareció divino, un placer. Pude charlar con él, preguntarle algunas cosas. Re lindo el intercambio de palabras, está ahí por las condiciones que tiene. Ojalá que siga por muchos años, los argentinos tenemos que estar muy orgullosos".
