Daniil Medvedev hizo valer su condición de preclasificado número uno en Brisbane, torneo de categoría 250, y disputará la final. Venció a Alex Michelsen, número 37 del ranking, por 6-4 y 6-2, en un partido en el que se sobrepuso a la ruptura de saque que sufrió en su primer servicio.
El jugador ruso, número 13 de la clasificación mundial, se rehizo y se situó con 4-2 para agarrar el primer set, mientras que en el segundo no cedió ningún servicio y se lo arrebató en dos ocasiones al estadounidense. Así continuó el ascenso ascendiendo un puesto en el ranking, de mínima, hasta el número 12.
Quien fuese campeón del US Open 2021 busca su mejor forma después de un 2025 con altibajos y más malas que buenas. La gestión de Gilles Cervara quedó atrás y va recuperando ilusiones y tenis de la mano de Thomas Johansson y Rohan Goetzke, sus nuevos conductores.
Brandon Nakashima será su último rival en el primer torneo del 2026. Como 33° del mundo sacó a su compatriota Aleksandar Kovacevic por 7-6 (4) y 6-4 y se metió en su primera final en cuatro años (en aquella oportunidad lo hizo en San Diego 2022) y la cuarta en su carrera.
De levantar el trofeo entraría por primera vez en el Top 25. Los encuentros anteriores favorecieron al candidato ruso, quien derrotó al estadounidense en Indian Wells 2023 y Madrid 2025.
