Carlos Alcaraz habló abiertamenente en el Media Day del Abierto de Australia sobre el tema que todo el mundo quería saber: la ruptura profesional con su, ahora exentrenador, Juan Carlos Ferrero: "Es un capítulo de mi vida cuyo final tenía que llegar ahora. Lo decidimos de esta forma y estoy muy agradecido por todo lo que he aprendido juntos. Gracias a él soy el jugador que soy hoy".
Disputará así su primer gran torneo sin Ferrero en su banco, aunque insistió en que la estructura de trabajo no cambió: "El equipo es prácticamente el mismo que el del año pasado. Solo falta un miembro. Las rutinas y la preparación han sido muy similares".
El español anunció el pasado 17 de diciembre sobre el final de su relación deportiva con el entrenador y anunció a Samuel López, que ya trabajaba en el Team, como responsable en solitario de la carrera del tenista.
Ferrero se hizo cargo de la carrera de Alcaraz en 2018, cuando el tenista tenía 15 años, y todavía no estaba en el circuito ATP gracias, en gran parte, a la mediación de su agente, Albert Molina.
Sobre sus aspiraciones, el español no ocultó la importancia de completar el denominado "Career Grand Slam", aunque evitó compararlo con otros grandes logros: "Completarlo sería algo impresionante, pero ganar tres Grand Slams también lo es. Es una decisión que necesitaría tiempo para pensar".
Debutará ante Adam Walton, al que ya le ganó en junio de 2025 en Queen's por 6-4, 7-6 (4), y reconoció que el torneo australiano es su "principal objetivo" de la temporada: "Estoy hambriento, tengo muchas ganas y creo que he hecho una gran pretemporada. Me siento preparado para competir al máximo nivel".
El Australian Open puede seguirse por la pantalla de Disney+ Plan Premium.
