Casi todos los tenistas tienen un torneo consagratorio, uno que los convoca a lo grande y los lleva al estrellato. El caso de Valentin Vacherot fue el último Masters 1000 de Shanghai. Lo que intenta en el corriente Australian Open es que no sea solo un verano y se convierta en algo más que "un golpe de suerte".
Consumada la victoria ante Rinky Hijikata que lo depositó en la tercera ronda del torneo en Melbourne habló indirectamente del "mundo tenis": "Estoy seguro de que mucha gente pensó que fue solo una semana, aunque también lo hice bien después en París, probablemente por mi confianza del momento, así que estoy contento de ganar tantos partidos como pueda. Si algunos se preguntaban si tenía el nivel, quizá tengan más respuestas, pero yo no miro mucho las redes sociales ni nada de eso".
Valentin Vacherot se ha convertido en el tercer jugador monegasco de la historia, hombre o mujer, en alcanzar la tercera ronda de un Grand Slam, después de Vladimir Landau (que alcanzó la tercera ronda masculina en Roland Garros en 1929 y 1930) y Aleco Noghes (que alcanzó la tercera ronda masculina en Roland Garros en 1948).
El logro llegó apenas en el segundo torneo de Grand Slam de toda su carrera. "Simplemente juego al tenis e intento jugar lo mejor posible esta temporada y en cada torneo. Haremos los recuentos al final", dijo el próximo rival de Ben Shelton y por qué no pensar que "el mundo ha vivido equivocado".
El Australian Open se puede seguir en vivo por la pantalla de Disney+ Plan Premium.
