<
>

Thiago Tirante, debutante y ganador en Copa Davis: "Siento alivio por el partido y por los nervios"

El platense Thiago Tirante debutó y pudo contra Hyeon Chung en el primer punto de la serie. Prensa AAT

Thiago Tirante fue el gran protagonista de Argentina en Busán. Es que se encargó de remontar su partido contra Hyeon Chung (392° - ex 19°) para vencerlo por 2-6, 7-5 y 7-6 (5) y darle vida al equipo capitaneado por Javier Frana. Y después dejó sus sensaciones.

El platense, que se convirtió en el jugador N°92 de Argentina en Copa Davis, confesó. "Siento un poco de alivio por el partido en sí y los nervios. Orgullo por mí mismo, cómo me la banqué, sufrí y salí adelante después de un momento feo del partido, que estaba muy trabado. Con Javi pudimos encontrarle la forma. Y feliz porque siempre es difícil un debut, de visitante y sin tanto apoyo del público así que es meritorio de mi parte", confesó tras el triunfo según refleja la AAT.

"Después del último punto se me vino a la cabeza mi familia: mis papás, mis abuelos y mis hermanos. Pensé en todo el esfuerzo que tuve que hacer para estar en el lugar en el que estoy hoy, en esta situación luchándola, dejando todo en cada punto. Creo que lo pude disfrutar de la mejor manera", dijo el platense.

En cuanto al capitán argentino, el tenista de 24 años explicó: "Frana me aportó mucha tranquilidad. Te desdramatiza el momento, en el buen sentido, y eso nos saca mucha presión. Me dio seguridad y parecía que era un partido más. Muchas veces uno se carga con cosas exteriores, por ser la Copa Davis, así que es importante apoyarme en él y en el equipo".

"Me apoyé mucho en Javi y en todo el equipo que estaba afuera. Tanto en mi entrenador (Miguel Pastura), Edu (Schwank, subcapitán) y los jugadores. Estaban todos súper positivos, alentando de la mejor manera y me agarré mucho de ellos. Para mí fue muy importante", agregó.

En el segundo turno, Marco Trungelliti se convirtió, con 36 años, en el jugador más veterano en debutar con la celeste y blanca. El santiagueño cayó ante Soon Woo Kwon (343° - ex 52°), por 7-6 (6) y 6-2.

"Me siento contento de no tener que estar diciendo que la situación me superó o que me quedaba todo muy grande; para nada", fueron sus primeras palabras.

Y añadió: "Me hubiese gustado obviamente darle el 2-0 a los chicos mañana para que puedan entrar un poquito más tranquilos, aunque igual acá en Copa Davis tampoco te podés relajar mucho. Todavía la serie es larga, somos competitivos y estamos 1-1".