Lautaro Midón (231° del ranking mundial) es la gran sensación en el inicio del Argentina Open 2026. El joven tenista albiceleste, de 21 años, aprovechó a la perfección la wild card que recibió para disputar la qualy del ATP 250: con dos triunfos en la clasificación, ante Felipe Meligeni Alves y Daniel Galán, respectivamente, logró ingresar por primera vez a un cuadro principal en el circuito profesional.
Gracias a la victoria ante el colombiano en la ronda final, por 6-4, 4-6 y 6-3, serán 12 los jugadores albicelestes que competirán por el título. Siendo esta la mayor cifra de presencias locales en la historia del torneo, igualando lo ocurrido en las ediciones de 2002, 2003 y 2009.
En la antesala a lo que será su estreno absoluto en torneos ATP, ante el español Pedro Martínez (77°), Midón pasó por la conferencia de prensa: "Con mi entrenador hablábamos de qué me gustaría hacer y le dije que quería pasar la qualy, pero ahora tengo otro desafío y quiero ganar. Desde chico soñé con el partido de hoy (vs. Galán). Jugar acá con público y con mi familia, sentir esa euforia... Se va dando todo de a poco. He vivido momentos muy feos, de no saber si iba a seguir jugando".
Luego, profundizó sobre las situaciones más complicadas que vivió: "Hubo momentos difíciles. Más que nada cuando me mudé de Corrientes a Buenos Aires. Me había agarrado un sponsor y fueron dos años que la pasé mal. Hubo muchas dudas de parte mía, que no sabía qué iba a ser de mi vida".
Por último, habló sobre las metas que tiene puestas: "Charlamos bastante con mi equipo y lo primordial es siempre seguir mejorando el físico, la mentalidad, el tenis. Queremos entrar a las qualys de Grand Slam y es un objetivo. El tenis son semanas y a veces te va bien y a veces te va mal".
Este lunes, 9 de febrero, no antes de las 14.30 (hora local), jugará el primer partido de su vida en un ATP.
