Mariano Navone (73° del ranking mundial) cumplió y dio el primer paso en el Argentina Open 2026: el oriundo de 9 de Julio derrotó sin ningún problema al estadounidense Emilio Nava (81°) por 6-2 y 6-1, en poco más de una hora, y se metió en los octavos de final: se medirá ante su compatriota Camilo Ugo Carabelli (47°).
Mucho se estuvo hablando sobre la gira sudamericana en el circuito profesional. De hecho, Argentina dejó de contar con el ATP 250 de Córdoba. Además, en 2028 se inaugurará un nuevo torneo de Masters 1000 en Arabia Saudita y la fecha podría ser durante la acción en el mencionado continente.
Ante esta situación, Navone fue consultado por esto en conferencia de prensa y sobre qué le diría a Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP: "Le diría que es la mejor gira del mundo. Él fue jugador y vino a jugar acá, sabe del clima que se arma tanto en Río, como en Buenos Aires... Sabe que acá se respira y se vive tenis".
Luego, agregó: "El lunes estuvo lleno, ayer (martes) estuvo lleno. Hay otro clima que en muchos lugares no se vive. Creo que el tenis no debe perder eso, si tiene tantas visualizaciones o tanto apoyo, sobre todo en vivo. Me parece al pedo que se pierdan torneos en Sudamérica, se respira tenis y todos la rompen desde las atmósferas y eso no se ve en todos lados.
"El año pasado fui a jugar a China, estábamos en la cancha central con Learner Tien y nos fueron a ver cinco personas. Acá en cancha 2, desde la qualy, ya está explotado. La ATP tiene que ver eso, acá hay muchísimo entretenimiento y muchas cosas para dar. Se tiene que pensar mucho antes de las decisiones que se vayan a tomar", cerró.
Al mismo tiempo que se juega en Buenos Aires, en otra parte del mundo (precisamente en Países Bajos) se está disputando el ATP 500 de Rotterdam, debilitando las aspiraciones del Argentina Open de contar con más figuras de renombre.
