Stan Wawrinka se despidió de un torneo más en su última temporada como tenista profesional. El suizo, de 40 años, perdió ante el máximo favorito en un certamen que supo darle muchas alegrías y tachó de su lista uno de los últimos eventos que jugará en su carrera. Estamos hablando del ATP 500 de Rotterdam, donde no pudo batir a Alex de Miñaur.
Después de una hora y nueve minutos de juego, el australiano no hizo lugar a las sorpresas. Siendo el principal tenista a ganar el trofeo y mayor exponente del Top 10 en los Países Bajos, derrotó al veterano tricampeón de Grand Slam por 6-4 y 6-2.
Así, se acabó la aventura de Stan "The Man" en el indoor neerlandés. Allí supo ser campeón en 2015, cuando era N°8 del mundo y tras haber superado, entre otros, a Milos Raonic y Tomas Berdych. Cuatro años después alcanzaría nuevamente la final, pero perdería el título a manos de Gael Monfils, pero dejando un buen triunfo ante Kei Nishikori en semis.
Una vez que finalizó el partido ante De Miñaur, Wawrinka fue homenajeado por la organización de Rotterdam. Un torneo en el que supo debutar en 2005 y que, 21 años después, marca uno de los cierres más memorables para un tenista. ¿Y su próximo paso? Aún con calendario a definir. Pero se espera que el suizo reciba alguna invitación para jugar antes del Sunshine Double en Indian Wells y Miami.
