<
>

Cerúndolo y sus próximos objetivos tras ganar el Argentina Open: "Quiero rendir bien en los torneos de Grand Slam"

Hay profeta en tierras argentinas: Francisco Cerúndolo (19° del ranking mundial) rompió la racha en Buenos Aires y, luego de dos traspiés en finales, pudo ser campeón. Lo hizo luego de vencer a Luciano Darderi (22°) por 6-4 y 6-2 en la definición del ATP 250.

Hace tiempo está asentado entre los 20 mejores del ranking mundial y como la primera raqueta del país. Sin embargo, en 2025, tuvo una cuenta pendiente y fueron los Grand Slams, donde no logró desplegar su mejor versión. Tras ganar en Argentina, habló de lo que le sigue: "No me pongo un objetivo fijo, quiero rendir bien y quiero hacerlo también en esos torneos porque fue lo que me faltó el año pasado".

"Esta temporada en el Australian Open creo que hice un gran torneo, octavos de final y perdí contra un jugador que jugó mejor que yo (NdR: Alexander Zverev), así que no tengo nada para decir, después casi le gana a Alcaraz en semis. Mi objetivo es todas las semanas hacer mi mejor tenis y enfrentarme a los mejores tenistas del mundo, que ahí uno se mide realmente a ver a cuánto está y qué me falta y ver si les puedo ganar", añadió aquel que sigue escalando en la lista histórica de albicelestes campeones a nivel ATP.

Finalmente, el mayor de los hermanos, que le dejó una fuerte advertencia al italiano Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, en plena premiación, cerró: "Por eso quiero ganar rondas en los torneos grandes y tener la oportunidad de enfrentarme con ellos. Siempre es un desafío para poder ganarles y seguir avanzando. Va por ese lado, si uno quiere crecer y mejorar en el ranking tiene que enfrentarse a los mejores en esas rondas".