Jannik Sinner (2° del ranking mundial), ya en la final del Masters 1000 de Montecarlo, dejó conceptos interesantes en conferencia de prensa, ala espera del duelo con Carlos Alcaraz.
El italiano ha reflexionado sobre lo que significa para su carrera enfrentar a Alcaraz, destacando que estos duelos son fundamentales para su evolución como tenista, indicó después de pasar a la definición.
"Hay cosas que intento priorizar, como dormir bien y comer bien, que son un buen combustible para los torneos y para rendir bien. Trabajamos duro en todo para intentar poner intensidad en las cosas. No hay una sola clave para trabajar de cierta manera, sino una combinación de cosas. Estoy feliz de jugar mi primera final aquí, y en cualquier caso, habrá sido un gran torneo”, dijo en la sala este sábado.
Quien buscará volver al número uno del mundo sostiene que la presencia del español en el circuito es una motivación constante, ya que lo obliga a salir de su zona de confort y a buscar nuevas soluciones tácticas en cada intercambio.
"Será bueno enfrentarme a él antes de Roma y París , porque es una retroalimentación muy valiosa para comprender muchas cosas. Elegir cómo sacar depende de las condiciones de la cancha y de cómo me sienta. Hoy jugué un partido tácticamente correcto y logré jugar como quería. A veces veo videos de los drops de Carlos, pero también veo videos de otros jugadores para intentar mejorar".
El jugador italiano explicó que siempre es un placer medirse con el murciano porque la exigencia es máxima, lo que le permite identificar con claridad cuáles son las áreas de su juego que aún necesitan mejorar.
Para el italiano, estos desafíos representan la oportunidad perfecta para probar su capacidad de adaptación y para seguir puliendo su técnica y mentalidad en el circuito profesional.
Toda la acción del Masters 1000 de Montecarlo se puede seguir en VIVO por Disney+ Plan Premium.
