<
>

Nadal, sin problemas; Zverev arrasó ante Ferrer

El número uno del mundo, Rafael Nadal, logró empatar para España la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante Alemania, al superar con claridad a Philipp Kohlschreiber por 6-2, 6-2 y 6-3, en 2 horas y 33 minutos.

Cabe recordar que Nadal volvió a la competición tras casi tres meses de baja por lesión, pero mostró que está recuperado y jugó a un gran nivel ante un rival que no le puso en apuros en la plaza de toros de Valencia.

Más temprano, el N°4 del mundo, Alexander Zverev, dio el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis a Alemania, tras superar con mucha autoridad al español David Ferrer por 6-4, 6-2 y 6-2, tras 1 hora y 55 minutos de juego.

El germano impuso su tenis agresivo y de calidad ante un Ferrer que se vio superado y fue incapaz de encontrar la fórmula para contrarrestar el juego de Zverev, quien se ha convertido en el primer jugador que derrota al tenista español en arcilla en un partido de Copa Davis, tras 16 victorias consecutivas.

La novedad en el equipo español previo al sorteo fue la baja de Pablo Carreño, reciente semifinalista de Miami. En su lugar ingresó Marc López, oro olímpico en Río 2016 junto al propio Nadal.

En Genoa, en tanto, el campeón, Francia, tiene una difícil misión en Italia, sin Jo-Wilfried Tsonga, Gael Monfils ni Richard Gasquet. Son Lucas Pouille y Jeremy Chardy los singlistas de ocasión. Pouille, héroe en el quinto punto de la final 2017, ahora venció en cinco sets a Andreas Seppi. Luego, Fabio Fognini, de grandes resultados jugando para Italia, fue de menor a mayor para vencer a Chardy.

En Varazdin, Croacia choca con Kazajistán, con un fuerte equipo liderado por Marin Cilic, N°3 del mundo, que se quedó con el primer punto sin problemas, y Borna Coric, que viene de hacer semifinales en Indian Wells y cuartos en Miami, cedió ante el duro copero Mikhail Kukushkin. Esa serie también está entonces empatada 1-1.

A su vez, en Nashville, única serie que no se juega en polvo de ladrillo, sino en hard, Estados Unidos recibe a Bélgica, vigente subcampeón pero aquí sensiblemente debilitada sin David Goffin. Es John Isner el hombre fuerte de los anfitriones, con su mejor título, en el Masters 1000 de Miami, bajo el brazo, tras la conquista del pasado domingo. Y sufrió para darle el primer punto a su formación.


España 1-1 Alemania / Valencia (clay outdoor)
Alexander Zverev (GER) a David Ferrer (ESP) por 6-4, 6-2 y 6-2
Rafael Nadal (ESP) a Philipp Kohlschreiber (GER) por 6-2, 6-2 y 6-3
Feliciano López-Marc López (FRA) vs. Jan Lennard Struff-Tim Puetz (GER)
Rafael Nadal (ESP) vs. Alexander Zverev (GER)
David Ferrer (ESP) vs. Philipp Kohlschreiber (GER)

Italia 1-2 Francia / Genoa (clay outdoor)
Lucas Pouille (FRA) a Andreas Seppi (ITA) por 6-3, 6-2, 4-6, 3-6 y 6-1
Fabio Fognini (ITA) a Jeremy Chardy (FRA) por 6-7 (6), 6-2, 6-2 y 6-3
Pierre Herbert-Nicolas Mahut (FRA) a Simone Bolelli-Fabio Fognini (ITA) por 6-4, 6-3 y 6-1
Fabio Fognini (ITA) vs. Lucas Pouille (FRA)
Andreas Seppi (ITA) vs. Jeremy Chardy (FRA)

Croacia 2-1 Kazajistán / Varazdin (clay indoor)
Marin Cilic (CRO) a Dmitry Popko (KAZ) por 6-2, 6-1 y 6-2
Mikhail Kukushkin (KAZ) a Borna Coric (CRO) por 3-6, 7-6 (5), 6-4 y 6-2
Ivan Dodig-Nikola Mektic (CRO) a Timur Khabibulin-Alexander Nedovyesov (KAZ) por 6-7 (2), 6-4, 6-4 y 6-2
Marin Cilic (CRO) vs. Mikhail Kukushkin (KAZ)
Borna Coric (CRO) vs. Dmitry Popko (KAZ)

Estados Unidos 2-0 Bélgica / Nashville (hard indoor)
John Isner (USA) a Joris De Loore (BEL) por 6-3, 6-7 (4), 7-6 (8) y 6-4
Sam Querrey (USA) a Ruben Bemelmans (BEL) por 6-1, 7-6 (5) y 7-5
Jack Sock-Ryan Harrison (USA) vs. Sander Gille-Joran Vliegen (BEL)
John Isner (USA) vs. Ruben Bemelmans (BEL)
Sam Querrey (USA) vs. Joris De Loore (BEL)